dijous, 4 d’abril del 2013

FEM EL QUE REALMENT ENS FA FELIÇOS?



Aprofitem el contingut del vídeo per fer un exercici de redacció a 2n de Btx A a la matèria de Lengua Castellana:
El text seleccionat com a millor és el de la Sílvia Susín i les frases seleccionades d'altres alumnes les teniu també a continuació!

Vivimos en el mundo de la globalización, la tecnología y la innovación constante. La generación actual, “los millennials “   ya no trabajan como se solía hacer, ahora buscan una ocupación que les de placer más que nada, sin horarios, sin límites y sin pensar en el futuro.
Este nuevo tipo de trabajo se ha convertido en la vida de muchos jóvenes autónomos. Con internet, todo el mundo puede acceder a las novedades y a las actualizaciones constantes. Tanta información y rapidez provoca que los éxitos sean fugaces y que lo que en un principio parecía una revolución, se quede atrasado en poco tiempo. Además parece que los cambios vayan más rápidos que las personas, es decir, en muy poco tiempo la vida de la gente ha dado un cambio radical. Por ejemplo, nadie se hubiera imaginado que podríamos saber lo que pasa en la otra punta del mundo con un simple click en el ordenador.
¿Podrá la gente acostumbrarse a la actualización constante? ¿Podrán las generaciones más antiguas adaptarse a la rapidez de los jóvenes?
Modernizarse es indispensable pero no podemos dejar que las cosas pierdan sus valores. El mundo no puede estar en una fase Beta constante, debemos armonizar el trabajo y la vida, vivir el futuro en consonancia con el presente y no olvidar nuestra vida personal al intentar conseguir nuestro objetivo profesional.

  • FRASES SELECCIONADAS DE OTROS TEXTOS DE LA CLASE de 2n A Btx:

1.- Laura Donadeu: "Los avances tecnológicos nos hacen más flexibles, curioso e impredecibles "
2.- Laura Planas: " Los jóvenes se adaptan para evolucionar hacia una economía creativa y nuevos trabajos porqué saben reconocer las oportunidades "
3- Sí, caminamos hacia un mundo en fase beta en donde los problemas son soluciones 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada