El grupo de investigación Technology Enhanced Learning cuyo investigador principal es Kevin Burden han publicado el mes de diciembre el estudio nacional de la evaluación de la implantación del iPad en escuelas y hogares de Escocia. En anteriores posts hemos hecho referencia a la difusión del iPad en el ámbito educativo (Cedars School of Excellence de Greenock)
El interesante estudio piloto que se puede consultar en la red, tiene una muestra de ocho escuelas y seis autoridades locales escocesas, donde los iPads se están poniendo a prueba para investigar una serie de cuestiones relacionadas con el despliegue de los dispositivos móviles como herramientas de enseñanza y aprendizaje. Desde iDidactic queremos resaltar 3 hallazgos importantes y que seguro que pueden ser utilizados o reflexionados por aquellos centros, o equipos directivos, que piensen en el modelo de introducción del iPad en la escuela para el próximo curso escolar.
Modelo de implantación:
- Que el iPad sea propiedad del alumnado es visto como el factor más importante para el uso exitoso de esta tecnología.
Recursos humanos y formación asociada:
- Los maestros se muestran comprometidos con el uso de un dispositivo como el iPad, que tiene una baja curva de aprendizaje y que les permite usarlo de inmediato como una herramienta de enseñanza y una herramienta de aprendizaje por sí mismos.
Metodología:
- El uso del iPad está contribuyendo a cambios significativos en la forma profesores se acercan a su rol profesional como educadores y es un elemento facilitador de cambio metodológico.
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