dijous, 19 de juny de 2014

PROGRAMAR amb CLOUDBOARD

http://apple.ididactic.com/aprender-progamacion-con-cloudboard/

Aprender programación con cloudBoard

Aprender a programar supone desarrollar un conjunto de competencias fundamentales, a la vez que implica una forma de razonamiento que difícilmente puede trabajar-se en otra área de conocimiento. En artículos anteriores destacamos la importancia de las apps que introducen a los alumnos en este mundo como preparación para contextos de aprendizaje más complejos.
En esta misma línea os presentamos hoy cloudBoard, un tablero con piezas encajables para controlar un videojuego.
Este sistema de aprendizaje y aproximación a la robótica está indicado para niños y niñas a partir de 6 años, aunque se han realizado pruebas exitosas con niños algún menores. La filosofía de juego se basa en tres pasos clave:
plan1) Planificar: En este primer paso el niño tiene que observar el escenario y elaborar un plan de acción. Simplemente deberá decidir que piezas (movimiento arriba, abajo, izquierda, saltar, etc.)  son las adecuadas para completar el camino.
program2) Programar: El segundo paso es tan simple como introducir las piezas con las instrucciones seleccionadas en el tablero.
3) Ejecutar: El último paso consiste en ejecutar la acción programada. Si se ha programado correctamente, el juego planteará un nuevo reto. Si no se hubiera programado adecuadamente el niño deberá analizar la situación y encontrar el error, para poder superar el obstáculo.
execute

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada